La lamentable noticia del fallecimiento de Diego Maradona nos mostró lo importante que fue para el Argentina y el fútbol mundial.
Numerosas personalidades a lo largo del mundo expresaron su tristeza ante la partida física del «10». Sin duda fue un suceso que tomó a todos por sorpresa, a pesar de que la salud de Diego se veía deteriorada.
«Espero poder patear una pelota contigo en el cielo» dijo Pelé. Tambipen Messi dedicó unas palabras: «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno».
Nápoles, la casa de Maradona durante muchos años, llenó sus calles, plazas y avenidas, para rendirle homenaje al genio que los llevó a la gloria. El alcalde de la ciudad, anunció también que ahora el estadio del club, en vez de estadio San Paolo, se llamará «Diego Armando Maradona».
Mientras que miles de personas acudieron al estadio para recordar a su héroe, a su ídolo, para colgar imágenes, murales, ponerle flores, en su memoria.
En Argentina, Boca Juniors y la Conmebol decidió portergar el partido de Libertadores ante el Inter de Porto Alegre, y en la noche de este miércoles, La Bombonera de vió iluminada por una sola cosa: El palco de Maradona.
A las afueras del estadio, habían hinchas rivales, de Boca y River, llorando y consolándose por la partida de un ídolo. Algo que solo Maradona puede originar.
La Casa Rosa, el palacio de Gobierno argentino, estuvo repleta de gente, despidiéndose del jugador que les regaló tantas alegrías y glorias con su fútbol.
Ese jugador, que les llevó una Copa del Mundo y logró unir a la Argentina más que otro presidente o político. Maradona le marcó los 2 goles más recordados de la historia de Argentina a los ingleses, que 4 años atrás le habían quitado Las Islas Malvinas.
El fútbol está de luto: Falleció Diego Maradona a la edad de 60 años
Maradona fue el jugador que le puso más corazón y garra a la camiseta albiceleste. Jugó partidos con el tobillo hecho nada, que casi sale del retiro, para que Argentina llegase al mundial del 94 por el repechaje.
Su carrera estuvo llena de polémicas y eventos que hicieron de ella algo especial. Lo controversial que fue Diego, la gente de su entorno que lo traicionó y no lo ayudaron, y lo dificil que es ser Maradona.
Mas allá de lo extradeportivo, donde Maradona se equivocó, pagó las consecuencias y le pidió perdón a la gente en su despedida, como el mismo dijo: «La pelota no se mancha».
No hay mejor frase que pueda definir esto, que con la que despidió Pep Guardiola a Maradona y lo que hizo el «Pibe de oro» en la vida de los argentinos: «Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: ´No importa lo que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras´».
«El Pelusa» es y será una leyenda del balompié mundial, porque le dio una alegría inmensa al pueblo argentino durante mucho tiempo. Hoy, le cortaron las piernas al fútbol, como en algún momento lo hicieron con Maradona.