DEPORTE

El equilibrio defensivo que deberá sostener la vinotinto ante Brasil

Aunque el potencial ofensivo que tiene la vinotinto actualmente es impresionante, el aspecto defensivo será más importante ante Brasil.

Algo en lo que nos decepcionó mucho Peseiro durante la primera fecha de las eliminatorias, fue el avance ofensivo que supuestamente él iba a hacer, y que dejó claro en las numerosas entrevistas que otorgó.

Pero, al no conocer el fútbol sudamericano, es muy difícil para un entrenador europeo plantear un partido sin casi preparación ni trabajo. Y así fue, a Colombia, donde debíamos ser más precavidos; la vinotinto trató de salir a proponer, ante Paraguay, donde debíamos salir a buscar la victoria a toda costa, y nos metimos en nuestro campo.

Para esta fecha, después de recorrer el territorio nacional, y de establecer conversaciones con bastantes entrenadores y conocedores de nuestro fútbol, Peseiro afirmó que ante Brasil no cometería el mismo error que ante Colombia.

Por sus declaraciones, este partido será muy parecido al de la Copa América del año pasado. Con la vinotinto defendiendo en bloque, esperando y aguantando las proyecciones de Brasil.

Las piezas claves de la Vinotinto para el ataque, en fechas de eliminatorias

Al mando de la defensa estará Osorio

Un aspecto positivo, es el buen momento de Yordan Osorio, que se perdió la primera fecha y nos hizo mucha falta.

El central del Parma es el más capacitado, con más salida de balón, y el que le dará más seguridad al equipo.

Lo más probable es que Wilker Ángel lo acompañe, ya que Villanueva no pudo asistir a esta fecha, y Chancellor estuvo muy lento y con un bajo nivel en la anterior jornada.

También está Luis Mago, que tiene cierta continuidad en la Universidad de Chile y su forma física es muy buena, parecida a la de Osorio.

En todo el aspecto táctico, lo más probable es que Salomón Rondón se quedé arriba con los centrales brasileños para recibir pelotas a sus espaldas, a lo que él ya está acostumbrado.

Los laterales, Rosales y Alexander Gonzalez o Feltscher, tendrán que tener mucho cuidado con las proyecciones de los extremos de la canarinha.

Todas las líneas del equipo deben mantenerse muy compactas para prohibir que el ataque rival las penetre.

Este aspecto defensivo será el más importante para tratar de buscar un contraataque de la vinotinto que haga daño a Brasil por las bandas o termine en centros para Rondón.

Sin podemos manejar eso, a Brasil se le hará muy difícil atacar sin Neymar, ni Coutinho.

Rincón también ayudará bastante en este sentido, si se le ve a su mejor nivel y no al de la anterior fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *