DEPORTE

Las piezas claves de la Vinotinto para el ataque, en fechas de eliminatorias

La vinotinto, tiene muchos recursos en el ataque para hacerle daño a cualquier selección durante estas eliminatorias; que Peseiro tiene que administrar y conocer muy bien.

Lo que vimos en las dos primeras fechas nos dejó mucho que desear. Venezuela no jugó bien, y parece que nuestro director técnico no terminó de conocer o de manejar bien a todos los jugadores con los que contaba.

En esta ocasión, y aunque en el partido ante Brasil no se puede salir a atacar a un equipo que si te descuidas te marca 4, la vinotinto cuenta con, incluso, más jugadores en ataque y otros que están en un mejor momento.

Las piezas claves que José Peseiro debe tener claras para que la vinotinto cree buen fútbol adelante son relativamente claras, pero cada una se debe adaptar a su sistema.

En primer lugar, Salomón Rondón, debe ser titular indiscutiblemente. Nos hizo mucha falta en los anteriores partidos, y contra Brasil, será una gran herramienta para bajar balones a las espaldas de los defensores rivales.

Por las bandas, está el dilema de Peseiro. Tenemos a Machís, que generalmente juega por la parte izquierda (a perfil cambiado), y a Savarino y Soteldo, ambos extremos o volantes por la parte derecha.

Ambos están siendo fundamentales con el Atlético Mineiro y el Santos respectivamente.

Pero, ahora bien, Soteldo es un volante que se dedica más a crear juego y poner a jugar al equipo. No se entiende como solo jugó 15 minutos ante Paraguay.

Y Savarino, es más ofensivo y de finalización. Puede desbordar más por la banda y hacer desmarques que rompan líneas de la defensa brasileña. Fue de los más rescatable en la anterior fecha.

Ya quién juegue en esta posición será decisión de Peseiro, y de quién se adapte más a su esquema.

La extraña convocatoria en la Vinotinto para los partidos ante Brasil y Chile

El lugar que deja Yangel Herrera

Pero hay un paréntesis aquí, ya que Yangel Herrera no podrá jugar ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. Esto le puede dar luz verde a Peseiro de jugar con un volante 10 (Soteldo) que juege atrás de Rondón y adelante de los dos volantes defensivos o de marca, que serían Tomás Rincón, con otro jugadores de este perfil.

En este lugar que deja Yangel también puede aparecer Rómulo Otero, que fue el mejor en ataque ante Paraguay, y con el Corinthians muestra muy buen fútbol.

Brasil no es un rival al que se le pueda atacar con mucha facilidad, pero si la selección venezolana se le planta bien defensivamente, con todas las líneas compactas, se puede acudir al contraataque.

Esto, con los jugadores vinotintos de muy buen presente, se le puede sacar puntos a la selección más fuerte del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *