El FC Barcelona cayó 3-2 en 120 minutos ante el Athletic Club de Bilbao y estos se coronaron campeones de la Supercopa de España.
Messi pudo ser titular y disputar toda la final de la Supercopa después de perderse las semis ante la Real Sociedad. Sin embargo, no fue su mejor partido, ni el de su equipo.
Por su parte, el Athletic Club venía de vencer muy bien al Real Madrid y le iba a plantar cara al otro grande.
Los Vascos, de la mano de Marcelino, plantearon un excelente encuentro a los culés. Salieron a buscar el resultado desde el principio.
Éstos pudieron acercarse al arco del Barcelona en más ocasiones durante la primera parte.
Pese a esto, y que los culés no estaban muy finos en ataque, Griezmann pudo adelantar a su equipo tras una transición rápida que terminó él al 40′
Lamentablemente para ellos, la alegría no les duró mucho, ya que tan solo dos minutos después, De Marcos definió un buen balón de Williams y empató el encuentro.
Ya en la segunda mitad, el Bilbao se siguió acercando ante la fragilidad defensiva de los blaugranas. Incluso al 58′ Raúl García marcó el 1-2 pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Los culés no encontraban la manera de asociarse ante el buen esquema defensivo del Athletic. Pero Griezmann volvió a salvar las papas.
Al 77′, el francés terminó en el corazón del área una buena jugada entre Alba y Dembelé que culminó con el pase a Griezmann.
¡Supercampeona! Deyna Castellano abrió el marcador del triunfo en la primera Supercopa del Atlético de Madrid
Corrían los minutos, y parecía que el FC Barcelona volvería a levantar la Supercopa. Pero el conjunto Vasco con se rindió y buscó el gol hasta el último momento.
Al 89, Villalibre empató el encuentro en un buen cobro de pelota parada que el jugador logró conectar de cabeza.
Nos fuimos a la Prórroga y se le vendría otro balde de agua fría al FC Barcelona.
A penas empezar, al 93′ Iñaki Williams marcó un tremendo Golazo desde el borde del área colocando el balón en el ángulo izquierdo de Ter Stegen.
No se pudo recuperar el Barça y el Athletic estaba logrando una increíble hazaña. Pasaban los minutos y los culés no encontraban la manera de hacer daño.
Además, en el minuto 121′ Messi recibió la primera tarjeta roja de su carrera en el F. Barcelona por agredir a Villalibre.
Así, el Athletic Club de Bilbao se consagró campeón de la Supercopa de España por 3era vez en su historia.
Hay que aplaudir de pie a Marcelino, su entrenador, que lleva tan solo 3 semanas a cargo del equipo y ha conseguido resultados muy buenos. Su forma de plantear cada encuentro es única.
Por otro lado, el Barcelona es un equipo desolado, donde Ter Stegen siempre es el héroe, Messi no puede asociarse con nadie, y cuando Griezmann por fin aparece, nadie lo acompaña.
No tienen presidente, Koeman parece que no lidera al grupo, y sigue dándole minutos a jugadores como Busquets, que no están mostrando su mejor nivel.
Esta complicada la situación en el equipo catalán, que parecía haber remontado el mal inicio, pero sigue siendo irregular.