El ejercicio aeróbico, comúnmente conocido como cardio; es un ejercicio físico el cual necesita implícitamente de la respiración aeróbica para poder realizarse. Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, este tipo de ejercicios protege la memoria de las personas que padecen de Alzheimer.
Esta última es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. Dicho estudio comprobó que realizando este tipo de ejercicios como bailar, manejar bicicleta, nadar, patinar, etc.; puede retrasar el proceso de pérdida de memoria de una persona. Esto, si hace ejercicio constante, pues lo recomiendan al menos 3 veces por semana.
El estudio se publicó en el Journal of Alzheimer´s Disease. Allí la directora del estudio: Fang Yu, habló al respecto; y comentó: “Nuestro hallazgo principal indica que una intervención de ejercicio aeróbico de seis meses redujo significativamente el deterioro cognitivo en comparación con el curso natural de los cambios para la demencia de Alzheimer”.
Por su parte, el portal 800 Noticias habló al respecto y comentó sobre el proceso de investigación en el que analizaron a 96 personas de 77 años que padecen de Alzheimer. «Una parte de ellos hizo ejercicio en bicicleta estática a intensidad moderada entre 20 y 50 minutos tres veces a la semana; y el resto realizó ejercicios de estiramientos y movilidad. Los investigadores sacaron conclusiones seis meses después, tras estudiar el estado de cognición de los participantes», especificó.
Agua Fría ¿Sabías Que Trae Numerosos Beneficios A Tu Cuerpo? Descúbrelos
Resultados
De esta forma, los resultados mostraron que con cualquiera de estos ejercicios las personas se beneficiaron pues pudieron retrasar la progresión de esta enfermedad que hace que pierdan a memoria. Esto es algo importante tratándose de una enfermedad que progresa con tanta rapidez como esta.
Los investigadores se proponen seguir haciendo estudios para lograr detener la progresión de la enfermedad; cosa es que hasta ahora no se sabe ya que se considera como que no tiene un tratamiento curativo.