American Airlines podr?a despedir a unos 25.000 empleados, American se suma as? a United que hizo anuncios similares la semana pasada
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EEUU FINANZAS INTERNACIONALES

American Airlines pagará deuda con su programa de viajero frecuente

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) dijo que pagará parte de su deuda de rescate de la pandemia con la emisión de bonos y la solicitud de un préstamo utilizando como respaldo su programa de viajero frecuente, reseña CNBC.

El monto de la emisión de bonos sería por unos 5 mil millones de dólares, en tanto que el préstamo será solicitado por 2,5 mil millones. Delta Air Lines y United Airlines hipotecaron sus programas de viajero frecuente para compensar las pérdidas por la pandemia. Delta llegó a recaudar una cifra récord de 9 mil millones de dólares con el respaldo de su programa de lealtad SkyMiles.

Jefe de la Fed prevé aumento temporal de la inflación por reapertura de economía

Una forma de ganar dinero por parta de las aerolíneas es con la venta de las millas de vuelos a los bancos que los clientes de estos obtienen con el uso de sus tarjetas de crédito.

AA señaló el año pasado que su programa de lealtad AAdvantage tenía un valor de entre 19,5 mil millones a 31,5 mil millones de dólares.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

La compañía planea utilizar las ganancias obtenidas para el pago de préstamos gubernamentales aprobados por el Congreso para el rescate de las aerolíneas. Igualmente servirá para el pago de otras deudas o para solventar otros compromisos indicó AA.

El programa de rescate del Congreso otorgó a AA un total de 5 mil millones de dólares. También abre la posibilidad de aumentarlo hasta los 7,5 mil millones, sin embargo la compañía sólo había utilizado 550 millones de dólares del préstamo.

Imagen de Referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.