ESTILO DE VIDA SALUD

¡Sépalo! El aeropuerto de Helsinki utiliza perros para detectar el covid-19

Para nadie es un secreto que el covid-19 no ha dejado de hacerse presente en nuestro día a día, por ello; las distintas ramas han buscado la forma de aportar su granito de arena y encontrar la manera de detectar el virus y evitar su propagación. 

En este sentido, los aeropuertos han buscado su propia alternativa y utilizan a los perros para detectar a personas contagiadas de coronavirus. Esta ha sido la iniciativa del aeropuerto de Helsinki.

El procedimiento consiste en dejar bajar a los pasajeros del avión y recogerles a cada uno, una muestra de su sudor. Posterior a esto, dos perros entrenados analizan el sudor y en siete minutos detectan si la persona posee el virus.

Efectivamente, las autoridades no se conforman con esto, y basándose en lo detectado por sus perros, someten a la persona a realizarse la respectiva prueba PCR para confirmarlo. Si la misma sale negativa, puede continuar con el paso.

OMS No Espera Vacunaciones Masivas Contra El Covid-19 Hasta Mediados De 2021

La compañía aérea responsable de llevar a cabo el procedimiento es “Finavia”, y asegura que es un 100% eficaz. 

Por su parte, el departamento de veterinaria de la universidad de Helsinki también quiso comprobar su eficacia y admite que es hasta un 95% viable.

“Esta investigación ha superado todas nuestras expectativas. Los perros y otros animales han sido capaces de detectar enfermedades como el cáncer en el pasado; pero nos ha sorprendido lo fácil que es para ellos detectar el coronavirus.” señala Anna Hielm-Björkman una de las investigadoras del proyecto y que ha adiestrado a 15 perros más.

Finalmente, Anna afirma que lo que más les ha impactado a lo largo de la investigación, es que los perros encuentran la enfermedad hasta cinco días antes de que la persona presente síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *