El Manager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, afirmó que le dan muy pocas oportunidades a entrenadores afroamericanos en las Grandes Ligas (MLB).
Tras el heroico título de Serie Mundial que lograron los Dodgers la semana pasada, rompiendo la mala racha de 32 años, su manager Dave Roberts, también hizo historia.
Roberts, es el primer manager de origen afroamericano en lograr ganar una Serie Mundial en 27 años. El último había sido Cito Gaston con los Toronto Blue Jays.
Con respecto a esto, Dave mostró su decepción ante la falta de oportunidades que se les da a los entrenadores de raza en la MLB.
“Simplemente siento que no tengo el lujo de fallar, Necesito tener éxito para potencialmente dar a otras minorías la oportunidad de administrar y mostrarle a la industria que hay muchas personas capaces.» explicó
«Me encantaría pensar que ahora, con mi origen afroamericano-asiático, hay otros que pueden hacer lo mismo y merecen esas oportunidades.».
Con esto se refiere a la presión que conlleva ser un entrenador de raza negra en las Grandes Ligas, y que a la mínima que te equivoques, no hay mas oportunidades.
Maradona fue operado con éxito tras detectarle un hematoma subdural
«El juego lo dirige la América Blanca»
“A las personas en el juego, como a cualquier industria, les gustan las personas de ideas afines y que se parecen a ellas. Y la gente que dirige el juego es la América blanca.» recalcó el manager nacido en Japón.
«Por lo tanto, creo que, como resultado, estás recibiendo contrataciones en todo el espectro de personas que tienen el mismo aspecto. Creo que el béisbol debe seguir haciendo un mejor trabajo al no contratar en una caja “. dijo Roberts en declaraciones para Michael Lee de The Washington Post.
Actualmente, Roberts y Dusty Baker son los dos únicos managers de raza negra en toda la MLB.
También cabe destacar que Roberts no fue nominado a ser el mánager del año, pese a haber conseguido el título de las Grandes Ligas.
Cabe destacar que otra minoría en la MLB, como son los latinos, ya saben lo que es ganar una Serie Mundial en varias ocasiones, como es el caso del venezolano Oswaldo Guillén, en 2005 con Miami Marlins, el puertorriqueño Alex Cora, en 2018 con Houston Astros, y Dave Martínez, con Washington Nationals en 2019.