¡Ya es oficial! A partir de este domingo, Donald Trump prohibirá definitivamente descargar aplicaciones chinas como «WeChat» y «TikTok» en Estados Unidos; por sospecha de que éstas representan una amenaza para la seguridad nacional
El presidente dio el anuncio de la prohibición el viernes 18 de septiempre, pero cabe destacar que sólo afecta nuevas descargas y actualizaciones; lo que significa que son medidas menos drásticas de lo esperado.
Entre toda esta polémica, ByteDance, empresa creadora de TikTok, está intentando llegar a un acuerdo para dirigir sus operaciones en Estados Unidos.
TikTok dio la cara ante la noticia en un comunicado donde señaló que no estaban de acuerdo con la decisión tomada. A esto añadió: «Estamos decepcionados de que bloquee las descargas de nuevas aplicaciones y prohíba el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos”, dijo la compañía.
Así mismo, asegura que continuarán impugnando el decreto injusto, que además se promulgó sin el debido proceso
De esta forma, el gobierno de Donald Trump demuestra cómo ha intensificado las iniciativas para eliminar las aplicaciones chinas de las redes digitales estadounidenses. Esto en medio de la creciente tensión con Pekín
La orden, básicamente prohíbe a las tiendas como Apple Inc., Google Play y a otros; ofrecer las apps en cualquier plataforma que pueda ser accesible en Estados Unidos.
Si bien las restricciones son menos dramáticas de lo que algunos temían originalmente, se podrían añadir otras más adelante.
El Venezolano Armando Mundaraín Ganó El MasterChef Hungría