Observatorio contra el fraude: la nación venezolana mostró su dignidad al no participar en las elecciones
NACIONAL SOCIEDAD

Delsa Solórzano ante naufragio de Güiria: El único responsable es Maduro

Delsa Solórzano diputada de la Asamblea Nacional, se pronunció y envió un mensaje al régimen de Maduro. Lo culpa por la tragedia de los 19 venezolanos que murieron ahogados en las costas de Güiria.

Dijo la asambleísta que estos venezolanos, en un intento de huir de la profunda crisis y de la miseria venezolana, luego de ser rechazados por el gobierno de Trinidad y Tobago, se enfrentaron a un destino fatal.

«A Maduro solo las bayonetas lo sostienen en el poder, mientras los venezolanos mueren ahogados por escapar de morir de hambre» acusó la diputada en su cuenta de Twitter.

Este es el dolor que arropa a mi nación hoy. Casi 20 muertos en un naufragio de balseros venezolanos”, dijo con profundo pesar.

Los medios nacionales e internacionales reflejan tan lamentable tragedia en Venezuela. La madrugada de este domingo, en las costas de Güiria, estado Sucre murieron ahogadas 19 personas. Este hecho se produjo luego que intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos y naufragaron.

¡Tragedia en altamar y luto en Güiria! Venezolanos se ahogaron tratando de llegar a Trinidad y Tobago

Por otro lado la abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

Es de mencionar que ya son varios casos que se denunciaron sobre personas que son devueltas de Trinidad y Tobago. Hace unas tres semanas un grupo de migrantes venezolanos, fue deportado.

En este que sucedió de hace unas tres semanas estaban incluidos 16 niños, deportados de Trinidad y Tobago. Esta embarcación permaneció 48 horas en altamar antes de regresar a la isla amparados por la orden de un tribunal.

En ese entonces, las autoridades de Trinidad y Tobago argumentaron en su posición de deportar a venezolanos, que las fronteras se encuentran cerradas por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *