Este martes se realizó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la votación para elegir a los miembros del consejo de Derechos Humanos de la organización. Rusia, China y Cuba resultaron vencedores.
Estas tres naciones permanecerán tres años en el Consejo a partir del próximo año, en el que también participa el régimen de Maduro.
Ante la información, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado rechazando la decisión.
En 2018 Estados Unidos, bajo el mandato de Donald Trump decidió retirarse del Consejo. Esto alegando que los países que lo conformaban son las naciones con más violaciones de DD.HH en el mundo.
Grupo de Lima recomienda que informe de la ONU sea examinado por la CPI
“Hoy (martes) la Asamblea General de la ONU eligió nuevamente a países con antecedentes abominables de derechos humanos, incluidos Rusia, Cuba y China. Venezuela fue elegida en 2019”, recordaron en el texto.
Lo mismo hicieron la ONG internacional como Human Right Watch (HRW) quienes pidieron no votar por estas tres naciones como tampoco a Arabia Saudita, este país fue el único en no salir elegido.
Los otros 15 países que terminan conformando el consejo son: Bolivia, China, Costa de Marfil, Cuba, Francia, Gabón, Malawi, México, Nepal, Pakistán, Rusia, Senegal, Ucrania, Uzbekistán y el Reino Unido.