MÁS NOTICIAS TECNOLOGÍA TENDENCIA

Apple lanza línea iPhone 12 con velocidad 5G y nuevas pantallas

Apple realizó este martes 13 de octubre su presentación más esperada; el lanzamiento al mercado de su nuevo iPhone 12, compatible a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil 5G.

La compañía norteamericana de telecomunicaciones dice “Hola a la velocidad” después de meses de rumores y retrasos por la pandemia de coronavirus.

En su famoso evento de nuevos productos llevado a cabo de forma virtual fueron presentados además el iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max que, por primera vez, son compatibles con las redes 5G; cuando la nueva generación de teléfonos móviles ultrarrápidos despega en Asia y en el resto del mundo.

Apple celebró que el nuevo teléfono, viene equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y está disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

Apple Watch Series 6: El nuevo reloj que mide el nivel de oxígeno en sangre

Velocidad 5G

La conectividad de la quinta generación está presente en el mercado desde hace tiempo de la mano de otros fabricantes; y debe permitir a los nuevos dispositivos alcanzar velocidades de navegación superiores a las actuales.

Sin embargo, se plantean la duda de la característica de conectividad ya que el grado de penetración del 5G en países como Estados Unidos sigue siendo muy limitado.

De acuerdo con Stephen Mears, analista de Futuresource Consulting, “en 2020 la situación no habrá cambiado mucho; pero Apple no querrá estar dos generaciones por detrás de los teléfonos 5G”, agregó.

Según Futuresource, el despliegue de antenas de retransmisión está muy avanzado en algunas partes de Asia. Las principales ciudades chinas tienen 5G y el 90% de la población de Corea del Sur vive en áreas ya cubiertas.

La consultora predice que las ventas de teléfonos inteligentes con 5G en el mundo aumentarán; de 145 millones de teléfonos en 2020 a 303 millones en 2021 y 515 millones en 2022.

Los iPhone 12

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

Cargador magnético MagSafe

Apple recuperó el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook que la compañía dejó de utilizar en 2016; y ahora se complementa con la línea de teléfonos a través de una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

El iPhone 12 (disponible con memorias de 64 GB, 128 GB y 256 GB) podrá encargarse por internet desde este viernes; a partir de 799 dólares y llegará a las tiendas el 23 de octubre.

En cuanto al iPhone 12 Pro Max, posee una pantalla de 6,7 pulgadas, siendo el teléfono más grande fabricado por Apple.

Además, los modelos de alta gama Pro y Pro Max incluyen un sensor LIDAR que mejora los efectos de la realidad aumentada y la funcionalidad de modo noche de la cámara, así como un teleobjetivo adicional a los dos gran angulares.

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro

 Apple añadió también este año una versión pequeña compatibilidad 5G, con una pantalla de 5,4 pulgadas y en la que el botón de reconocimiento dactilar es sustituido por reconocimiento facial para ahorrar espacio.

El iPhone 12 Pro tendrá un precio a partir de 999 dólares (1.099 en el caso del Pro Max) y estará disponible en gris, acero, dorado y azul, mientras que el mini costará 699 dólares y no llegará a las tiendas hasta el 13 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *