EEUU INTERNACIONALES

Congresistas republicanos quieren mano dura contra Cuba y Venezuela

Congresistas republicanos piden al Senado que rechace nominados al gabinete de Joe Biden, al menos que expresen posturas firmes contra Cuba y Venezuela. Así se revela en una carta firmada por tres legisladores de ese partido del estado de Florida difundida por McClatchy, reseña Miami Herald.

La misiva está redactada por Michael Waltz, Maria Salazar y el ex alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, representantes por el partido Republicano. Se encuentra dirigida al Comité de Relaciones Exteriores del Senado a pocos días de la audiencia de confirmación de Antony Blinken. Este es el candidatos de Joe Biden a Secretario de Estado quien deberá compracer el martes.

Congreso de EEUU certifica como ganador a Biden, luego de asalto

“Le pedimos respetuosamente que rechace a los nominados que no garanticen que la política exterior estadounidense estará firmemente arraigada en la promoción de la democracia, la liberalización económica y las libertades civiles básicas, dados los abusos de derechos humanos en Cuba y Venezuela”, dice el documento.

Específicamente se solicita al presidente entrante del Comité, Robert Menendez del partido demócrata y a James Risch, el republicano de mayor rango, que los nominados de Biden se comprometan a mantener a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo. Además de que se conserve todas las sanciones contra Cuba y Venezuela.

TPS para venezolanos

Así mismo los republicanos solicita a los nominados a apoyar públicamente el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que se encuentran en territorio estadounidense.

Pese a que el partido demócrata controla el Senado entrante, los firmantes de la misiva le hacen un guiño al presidente del Comité quién se opuso abiertamente a la política del presidente Obama de acercamiento a Cuba.

Biden estaría relajando la mano dura impuesta durante la administración de Donald Trump, o al menos es lo que se espera.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *