En Chile se vacunaron más 3.000 niños en la primera jornada de la campaña de inmunización a menores entre 6 y 11 años con enfermedades crónicas. Así lo reseñó el portal de la AFP.
De la misma manera se conoció que en las próximas semanas continuarán este ciclo en colegios. Tal infomación la expresó el ministro de Salud, Enrique Paris.
«La vacunación de estos menores -autorizada el 6 de septiembre- comenzó el lunes en centros de salud con pequeños que tienen comorbilidades. Entre las que se destacan, el cáncer o diabetes».
A su vez el ministro señaló que, la vacunación se extenderá «a finales de mes a niños sanos, quienes recibirán sus dosis en las escuelas».
El ministro chileno destacó que, en la primera jornada «recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinovac más de 3.000 niños. Esta cantidad de un total de 52.300 menores de 18 años inoculados el mismo día».
Pasos clandestinos han permitido el ingreso a Chile de 17 mil venezolanos
«Se requiere siempre la autorización del padre, madre o tutor», porque aquí en Chile como en todo el mundo la vacuna contra el coronavirus es voluntaria».
Todas estas declaraciones las rindió Paris en una videoconferencia de prensa con corresponsales extranjeros.
Por otro lado dijo que «Chile no es el primer país que vacuna a niños, pues en China más de 40 millones de niños y adolescentes la han recibido.
También hizo referencia en la región Cuba donde se realizó esta inmunización hace un par de semanas. «Hasta ahora se han aplicado 1,6 millones de dosis a menores de 18 años en Chile. Unos 600.000 ya recibieron su segunda dosis y la meta son 3 millones, puntualizó el ministro de salud.
Foto: AFP