DEPORTE

Se fue otra leyenda para el fútbol italiano: Paolo Rossi

Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano, héroe del mundial de España 82, falleció este miércoles tras luchar por bastante tiempo con el cáncer a los 64 años.

El 2020 no nos deja de sorprender. Se nos fueron personajes importantes en el deporte como Kobe Bryant, Diego Maradona y Alejandro Sabella. Ahora, lamentablemente se sumó a la lista Rossi.

“En este 2020 de mierda, también se fue #PaoloRossi, tenía 64 años. Héroe de la selección campeona del mundo en 1982”, graficaba a la 1.50 de la madrugada Peppe Marino, en un tuit que resumió el sentimiento de tristeza nacional que vive Italia.

“Este año maldito parece que quiere arrancarnos de la vida que hemos vivido cada instante de alegría. Quiere quitarnos el color de los días en los que fuimos felices, en los que nos hemos abrazado. En este mundo en blanco y negro, enmascarado y distanciado, también el recuerdo de esa alegría se vuelve casi subversivo, innatural”, describía más tarde, en la edición online del Corriere della Sera, Walter Veltroni, exalcalde de Roma, escritor, periodista y cineasta.

“El bambino de oro” será recordado en Italia por ser el artífice de la Copa del Mundo que consiguió Italia en España 1982.

Aquel Hat-Trick que le marcó a la Brasil de Zico, Sócrates y Falcao en cuartos de final, el doblete a Polonia en las semis, y el gol ante Alemania en la final le dieron a su país su tercer mundial.

Ahora el Barcelona no levanta cabeza ni en Champions: Pierde el 1er lugar con la Juve

Era un delantero de área, como cualquier otro, pero rompió con esa imagen de ariete alto y robusto. En cambio, él era ágil, elegante, técnico, inteligente… Sus carencias físicas las suplía con intuición, oportunismo… y gol.

Antes de disputar este certamen, la carrera de Rossi se vio manchada por el amaño de partidos, y las apuestas ilegales, que lo llevaría a estar suspendido por dos años.

Aún así, terminó de brillar en la Juventus, consiguiendo dos títulos de Liga, una Recopa, Supercopa y Copa de Europa entre 1983 y 1985.

Anotó un total de 103 goles a nivel de clubes y 20 con la selección de Italia. Sigue y seguirá siendo una leyenda para el pueblo italiano.

Rossi “colgó los botines” en la temporada 1986-87 a los 31 años y con Hellas Verona, para el cual marcó 7 goles en 27 partidos.

Rossi, “El bambino de oro”, pasará a la historia como el héroe de 1982 y quedará en los corazones del fútbol italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *