DEPORTE

El Bayern Múnich se paseó por el Camp Nou en el inicio de la Champions

El Bayern Munich venció 3-0 al FC Barcelona sin despeinarse en la primera fecha de la Champions League 2021-2022.

Este martes inició la máxima competición a nivel de clubes y ya contábamos con un partidazo. Paradójicamente, el FC Barcelona recibía al Bayern un año después del 8-2 en Lisboa, una noche de Champions no muy mágica para los culés, sino catastrófica.

Eso sí, los protagonistas del equipo catalán de este últimos enfrentamiento eran muy distintos a los que se verían las caras con los bávaros en esta edición.

Ronald Koeman se decantó por un planteamiento defensivo, con una línea de cinco en el fondo, los de siempre en el mediocampo, y Depay junto a Luuk De Jong, que hacía su debut con esta camiseta, en la delantera.

Esto ya nos daba una idea de los que el entrenador holandés quería evitar: Otra humillación como la de aquel día en Lisboa. Sin embargo, esto no funcionó tan bien como quizás él podía pensar.

Durante los primeros minutos, el Bayern fue dueño del balón y trató de crear daño por el medio. Los extremos y laterales también participaron mucho en la creación, pero las jugadas siempre terminaban por el carril central.

A Barcelona solo le quedaba apostar al contragolpe y agarrar mal parados a los visitantes, pero ni esto se pudo. Y, después de tanto correr detrás del balón, los locales no aguantaron más el cero.

Al 34″, Muller tomó una pelota dividida cerca del área, recorrió un par de metros y sacó un disparo que tras desviarse en Eric Gracía, dejo a Ter Stegen sin nada que hacer.

Con este gol los culés se vinieron abajo y no tuvieron nada que hacer. En la segunda mitad, la tónica del partido no cambió y recibirían en segundo no muy tarde.

Yulimar Rojas volvió a su tierra para celebrar con su gente

Al 56″, otro balón en el área se les hizo muy difícil de despejar a los locales y Musiala sacó un disparó que pegó en el poste izquierdo del guardameta. Sin embargo, Lewandowski estaba ahí para tomar el rebote y guardarla en el arco.

El último tanto también llegó de la mano del polaco, que volvió a mostrar sus cualidades como goleador al superar a Piqué dentro del área con dos movimientos increíbles y así batir al portero y cerrar al goleada al 85″.

Sigue el Barca en una debacle futbolística importante. Seri Roberto y Jordi Alba volvieron a hacer un partido para el olvido, Luuk De Jong y Memphis desaparecieron en ataque y quizás lo único rescatable es el nivel de Araujo. De resto, muy pobre lo de los blaugranas.

Mucho te habla de lo mal que están cuando vemos que no realizaron ni un solo disparo al arco en todo el juego. Es la primera vez que le ocurre esto al FC Barcelona en su historia en la Champions.

Incluso sobre el final del partido terminaron jugando muchos jugadores jóvenes, como Gavi, Yusuf Demir, Alejandro Baldé, Araujo y Pedri. Koeman deberá ahora apostar por ellos para poder levantar al equipo, que a este nivel no va a competir en Europa.

El Bayern, por su parte, vuelve a demostrar que es uno de los firmes candidatos a llevarse la Champions en esta campaña. Es una máquina este equipo de Nagelsmann, que incluso pudo hacer más si se lo proponía.

Foto sacada de: FCBayernES en Twitter

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.