DEPORTE

Carlos Rodón lanzó el segundo juego sin hits de la temporada

El lanzador de los Chicago White Sox, Carlos Rodón, protagonizó el segundo No – Hit No – Run de la temporada de las Grandes Ligas.

Hace unos días, Joe Musgrove alcanzó la hazaña histórico de ser el primer pitcher en lanzar un juego sin hits para los Padres. Esto ocurrió el pasado fin de semana ante los Rangers de Texas.

Y este miércoles, se volvió a repetir este gran logro para un lanzador. Esta vez, el equipo que blanqueó fueron los White Sox.

El estadounidense Carlos Rodón no permitió ni un solo imparable en la victoria de su equipo 8-0 sobre los Indios de Cleveland.

Rodon ponchó a 7 bateadores en las nueves entradas en las que trabajó, donde completó un total de 114 lanzamientos, siendo 74 strikes.

Los Red Sox consolidan histórico comienzo de temporada tras 7 victorias

Este fue el no – hitter número 20 en la historia de la franquicia de Chicago, siendo el anterior en 2020, protagonizado por Lucas Giolito.

Esta es también la primera vez en la historia de la MLB donde se presencian dos partidos sin hits en el mes de abril desde 1994 cuando Kent Merker (8 de abril) por los Bravos de Atlanta y Scott Erickson (27 de abril) por los Mellizos de Minnesota lanzaron sin hits.

“Simplemente me siento bien por estar sentado aquí, diciéndoles cómo dominé el juego de hoy. Me siento muy bien”, dijo Rodón. “Jamás había logrado esto, de verdad. Nunca había lanzado así, en este nivel al menos. Y se siente bien decir que lo logré”.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Incluso, Rodón estuvo cerca de completar un juego perfecto después de retirar a 25 peloteros. Sin embargo, en el noveno inning, perdió esta oportunidad al golpear a Roberto Pérez. Es el juego número 13 que pierde la perfección en el noveno inning o después en la historia de MLB.

“Para ser sincero, ni siquiera pensé que él estaba lanzando juego perfecto hasta que me pegó”, dijo Pérez. “Sabía que estaba lanzando sin hit, pero no recordaba que era juego perfecto. Es duro. No voy a pararme ahí para que me pegara, mucho menos en una noche fría como ésta. Pero es parte del juego”.

Así, Rodón consolidó su segunda victoria desde el montículo en lo que va de temporada. Recordemos que los White sox no le habían ofrecido una renovación a finales de 2020, pero al final llegaron a un trato vía agencia libre con un contrato de un año y 3 millones de dólares

foto sacada de: CBS Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *