DEPORTE

Mascherano anuncia su retiro del fútbol profesional

Javier Mascherano anunció este domingo su retiro del fútbol profesional tras la derrota de Estudiantes de Plata ante Argentinos Jr por la mínima.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina», enfatizó el ‘Jefecito’, en una conferencia de prensa virtual donde estuvo acompañado por el técnico Leandro Desábato.

«Esto no tiene que ver con el club ni los resultados, son sensaciones personales. Agradezco que Estudiantes me haya hecho volver al fútbol argentino. Estoy agradecido con Desábato y todos mis compañeros por haberme soportado en este tiempo», expresó.

No cabe duda de lo impresionante que fue la carrera de Mascherano, que acabo a sus 36 años, después de defender las camisetas de River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei China Fortune FC y Estudiantes de la Plata.

El horroroso trato de la directiva del Barcelona a sus jugadores

De los argentinos más ganadores

Mascherano conquistó 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 7 ligas, 5 copas, y 3 Supercopas con Barcelona.

Jugó un total de 644 partidos a nivel de clubes, marcando tan solo 5 goles en toda su carrera.

Con la albiceleste, es uno de los pocos jugadores que puede decir que es bicampeón olímpico, después de su oro en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Fue una de las figuras mas importantes de Argentina durante los últimos 15 años, siendo pieza fundamental también en el subcampeonato de Brasil 2014.

En total, la carrera de Mascherano incluye 25 trofeos y se coloca así como el quinto futbolista argentino con más campeonatos de la historia. El defensa central comparte posición con Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stefano. por delante de él aparecen Ángel Di María, con 27, Carlos Tevez, 28, Lucho González, 29 y Lionel Messi, 36.

A pesar de todo esto, es una pena que «el jefecito» tenga que abandonar el fútbol de esta manera. Sin público en las gradas, tras una derrota, por medio de una conferencia vía zoom, entre otras cosas.

El futuro de Mascherano estará vinculado, casi con seguridad, con las selecciones juveniles argentinas a partir del año próximo, luego de varias conversaciones con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *