El canciller del Régimen de Maduro, Jorge Arreaza; denunció la tarde de este viernes que Brasil le hizo llegar una comunicación en la que se le notifica la suspensión de credenciales al personal diplomático de Venezuela.
En un mensaje publicado a través de su cuenta de twitter, el canciller comentó “La Cancillería de Brasil nos envió hoy nota diplomática para suspender credenciales y carnets de nuestro personal y prohíben la circulación de los vehículos de nuestra Embajada y Consulados”.
El representante del gobierno de Maduro rechazó la medida alegando que EEUU está detrás de esta decisión. “Algo tenían que reportarle hoy a su jefe Mike Pompeo. Subordinación total”.
Kozak Concuerda Con El Grupo Internacional De Contacto “Aplazar Las Elecciones No Es Suficiente”
EEUU reitera que Maduro debe abandonar el poder
El secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su paso por Guyana; en el viaje que realiza varios países latinoamericanos pidió la salida del poder de Nicolás Maduro.
“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”; así lo informó el representante de gobierno norteamericano en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, este viernes.
Estados Unidos y otros 50 países, consideran fraudulenta la reelección de Maduro en 2018 y exigen el restablecimiento de la democracia y libertad en Venezuela. Reconocen como presidente interino a Juan Guaido.
Como parte de la política de estado frente a otras naciones, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; se encuentra en una gira por cuatro países de la región para presionar la salida de Nicolás Maduro acusado de narcoterrorismo por Washington.
Gobierno de Brasil rechaza régimen de Maduro
La administración del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; quien se destaca por ser una de las voces regionales más crítica para condenar la dictadura venezolana, pidió este jueves trabajar “por la extinción del régimen».Luego de conocer el informe de la ONU donde se denuncian graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.