eVenezuela 3er país del mundo en uso de criptomonedas ante pérdida de valor del bolívar, en el ranking está Ucrania, Rusia y Venezuela
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Venezuela tercer país del mundo en uso de criptomonedas ante pérdida de valor del bolívar

Venezuela es el tercer país del mundo en el uso de las criptomonedas per cápita. Esto de acuerdo al análisis de las transacciones en Bitcoin y otras 30 criptomonedas entre julio de 2019 y junio de 2020, según el blog de Chainalysis.

“Venezuela representa un ejemplo excelente de lo que impulsa la adopción de criptomonedas en los países en desarrollo y del modo en que los ciudadanos las emplean para mitigar la inestabilidad económica”, apuntó Chainalysis.

Paxful nos muestra cómo sacar provecho de los mercados de criptomonedas alcistas y bajistas

Los tres países que lideran el ranking de uso de criptoactivos (Ucrania, Rusia y Venezuela) tiene en común la poca confianza en sus sistemas bancarios y en las políticas financieras de sus gobiernos.

“Rusia y Ucrania encabezan la lista porque tienen un uso desproporcionado de criptodivisas en todos los componentes del índice, lo que señala que una mayor parte de los residentes han cambiado más de su actividad financiera a la criptomoneda que los residentes de otros países”, señala el blog especializado.

Refugio ante la inflación

En el caso de Venezuela, señala Chainalysis, es necesario tomar en cuenta los factores que acompañan a economías de América Latina.

“Nuestros datos muestran que los venezolanos utilizan más la criptodivisa cuando el dinero fiduciario nativo del país pierde valor por la inflación, lo cual sugiere que los venezolanos recurren a la criptomoneda para preservar los ahorros que de otro modo podrían perder”.

Además agregan que ese mismo patrón se observa en otros países de América Latina, África y Asia Oriental. Muchas veces el uso de criptomonedas llega hasta las transacciones comerciales comunes.

El índice que aplica el sitio de investigación en criptomonedas, toma en cuenta la población y la riqueza de un territorio. Igualmente el tamaño del mercado en sí, “ya que el objetivo es destacar los países con mayor adopción de base por parte de los usuarios habituales”, explicó.

El ranking queda de la siguiente manera:

País Puntaje

Ucrania 1

Rusia 0,931

Venezuela 0,799

China 0,672

Kenia 0,645

EEUU 0,627

Sudáfrica 0,526

Nigeria 0,459

Colmbia 0,443

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *