El fabricante aeronáutico, Boeing ordena la detención de aviones con el motor implicado en un vuelo que despegó de Denver, Colorado en EEUU dijo el lunes un portavoz de la compañía. Se trata de la flota de 128 aviones de pasajeros del Boeing 777.
El domingo por la noche, la compañía recomendó que este tipo de aviones se quedaran en tierra. La propia United Arilines, responsable del vuelo de Denver y las japonesas ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines hicieron lo propio entre el domingo y el lunes.
Boeing debe pagar 2.500 millones de dólares por accidentes del 737 MAX
A menos de 30 minutos de su despegue ocurrió un aparatoso incendio de un reactor del 777. El vuelo 328 de United Arilines despegó el sábado con destino a Honolulu, Hawái en medio del Océano Pacífico. Se reportaron caída de escombros en la las afueras de Denver. El incidente implica otro duro golpe para el gigante con sede en Seattle en la Costa Oeste de EEUU.
El avión tuvo que dar la vuelta y regresó al Aeropuerto Internacional de Denver de «forma segura».
Se trata de unos 69 aparatos en operación que resultan afectados por la restricción y que funcionan con motores serie 4000 de Pratt & Whitney. Este tiene una amplia trayectoria con eficiencia probada. Así mismo, otros 59 aviones de este tipo se encuentran almacenados.
Boeing anuncia la prohibición luego que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenara revisiones profundas.
Puedes seguir nuestra cuenta en instagram @monitordolarvzla_com
«Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.
Por su parte American Airlines anunció en sus redes sociales que retiraba su flota de aviones de este tipo.
«Estamos eliminando voluntaria y temporalmente 24 aviones Boeing 777 propulsados por motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney de nuestro programa», dijo esa aerolínea en su Twitter.
Boeing recién sale de las restricciones de vuelo de su avión 737 MAX que permaneció varado desde marzo de 2019 por dos accidentes aéreos en los que fallecieron un total de 346 personas.