ASIA COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES TECNOLOGÍA

Huawei: en “uno o dos años” el ecosistema 5G será tan maduro como el de 4G

El ecosistema 5G estará tan desarrollado como lo está el 4G actualmente al cabo de “uno o dos años”, reseña Europapress. Así lo indica el director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group de Huawei, Ryan Ding, basado en la continuación del despliegue de estas redes y con la base de usuarios creciendo.

Ding señala que la industria del 5G se desarrolla de forma más acelerada de lo estipulado. Así mismo dijo que las compañías implicadas ya están viendo los beneficios comerciales en una primera oleada de la implementación de la red.

Saliente administración de Donal Trump prohíbe a Intel venta de componentes a Huawei

Durante la apertura de un foro en el Mobile World Congress (MWC) Shanghai 2021, Ding recalcó que la cantidad de usuarios y de dispositivos conectados crece de forma importante desde el 2019. Esto implica un crecimiento de ocho veces en relación al año anterior.

Concretamente apunta que a finales de 2020 la base de datos llegó a 220 millones de usuarios, 17 veces más que el año anterior. En tanto que se llegó a 1,05 millones conexiones inalámbricas domesticas una 21 veces más que en el 2019. Augura que estos números se triplicarán en el 2021 lo que reforzaría el ecosistema 5G en todo el mundo.

Puedes seguir nuestra cuenta en instagram @monitordolarvzla_com

En conjunto con el desarrollo de la red 5G se llega también con una disminución de precios en los teléfonos que cuentan con esta tecnología. El ejecutivo dice que existen una cantidad importante de modelos con precios menores a los 150 dólares; además de una treintena de equipos de gama media y baja con precios inferiores a los 300 dólares.

Agrega que en Corea el Sur y en China la base de datos de usuarios crece más rápidamente que en el resto de los países, lo que implica un aumento continuado de sus ingresos. Destaca igualmente que la finlandesa DNA y la saudí Zain lograron “impresionantes” resultados financieros en las primeras fases del despliegue comercial de sus redes 5G.

Imagen de Referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *