ECONOMÍA VZLA NACIONAL SOCIEDAD

¡Inhumano! Pensión del mes de marzo equivale a 0,68$

Desde este 19 de febrero el Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) comenzó a depositar el pago de la pensión a los adultos mayores correspondiente al mes de marzo.

Sin un anuncio oficial en redes sociales y sin mayores propagandas, los beneficiarios recibieron un depósito de 1.200.000 bolívares en sus cuentas bancarias, según reseñó el diario El Pitazo.

En tal sentido, si este monto de la pensión se calcula a la tasa del Banco Central de Venezuela del dólar, el mismo equivaldría a apenas 0,68 dólares.

Asimismo, hace 9 días, el régimen de Maduro entregó a las personas de la tercera edad un bono de Guerra Económica a través del Carnet de la Patria equivalente a 2.785.000 bolívares.

Desesperanzados adultos mayores por pago de pensión del IVSS

En el mes de enero, el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda) calcularon que la canasta básica se ubicó en 349.223.074,42 bolívares. Esto quiere decir que, si se suma todo lo entregado por el Estado no alcanza nisiquiera para la alimentación de un día.

Hay que destacar que para cubrir los gastos de la Canasta Básica una familia necesita 291 salarios mínimos de 1.200.000 bolívares durante todo un mes para solo cubrir los gastos alimenticios.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

Con respecto a estos montos tan bajos, los pensionados se encuentran desesperanzados debido a que tienen que hacer malabares para poder juntar el dinero. A la vez puedan mantenerse con vida ante una galopante hiperinflación, unos cálculos y números que no son nada alentadores.

Muchas han sido los reclamos y peticiones que hacen los abuelos para revertir esta situación. Pero nadie los escucha y son los que más sufren. Muchos tienen que vivir de las remesas y los que puedan darle sus hijos.

Fotografía: Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *