La saliente administración de Donald Trump se despide con un último zarpazo al régimen de Nicolás Maduro. Se anunciaron este martes 19/01 una actualización de las sanciones contra empresas e individuos ligados a Alex Saab, reseña AP.
Las sanciones hacia Venezuela, están vinculadas a la red que controla la distribución del petróleo venezolano por todo el mundo. En esta se incluyen a tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones.
Pese a sanciones, engranaje creado por Alex Saab continúa moviendo el petróleo venezolano
En la lista del Departamento del Tesoro de EEUU figuran personas ligadas a Alex Saab, responsable del esquema de negocio que continúa entregando crudo venezolano pese a las sanciones de Washington. Entre estos se encuentran Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian, Elemento Ltd. y Swissoil Trading SA.
Alessandro Bazzoni, italiano que dirige una empresa que comercia materias primas del italiano declinó hacer comentarios. De acuerdo a El País y Armando.Info, este dirige Swissoil Trading realiza el transporte a Singapur, China y Malasia del crudo. Estas empresas ocultan el origen del petróleo y lo ponen a nombre de las revendedoras en Asia para saltarse las sanciones.
“Estados Unidos sigue comprometido a sancionar a aquellos que le permiten al régimen de Maduro abusar de los recursos naturales de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una declaración.
Las personas sancionadas se encuentra ligadas a Saab que se está detenido en Cabo Verde en espera de su extradición hacia los EEUU. El régimen otorgó investidura diplomática al empresario colombiano para tratar de evitar el proceso de extradición.
Departamento del Comercio
Así mismo el Departamento de Comercio emitió medidas para impedir que tecnología estadounidense caiga en manos de la inteligencia militar de China, Cuba, Rusia y Venezuela.
Desde el Departamento de Comercio se dijo que se quiere impedir que la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que es acusada por grupos de derechos humanos de abusos y torturas contra ciudadanos. goce de cualquier tecnología de origen estadounidense.
Por otra parte, Donald Trump entrega el poder este miércoles. Quiere asegurar con estas medidas de una larga durabilidad en el tiempo de las sanciones contra Venezuela y otros países.