EUROPA INTERNACIONALES

Economista Mario Draghi fue juramentado ministro de Italia

El economista Mario Draghi tomó posesión este sábado #13Feb como nuevo ministro de Italia ante el jefe del Estado Sergio Mattarella.

En un acto efectuado en el Palacio del Quirinale, entre medidas para evitar el Covid-19; Draghi indicó en su discurso: «juro ser fiel a la República, observar lealmente la Constitución y las leyes y ejercitar mis funciones a favor del interés exclusivo de la nación».

A través de medios internacionales, se conoció que el economicista Draghi, ganó el apoyo de casi todos los partidos políticos; con el objetivo de  formar un gobierno que saque al país de la emergencia económica y sanitaria.

Ventas De Carros Eléctricos Casi Se Triplican En Europa

En este sentido, Draghi lidera un nuevo Gobierno marcado por el carácter técnico y la imperiosa necesidad de reactivar la economía italiana; la cual fue depauperada por la pandemia del coronavirus.

Es de mencionar, que Draghi, expresidente del Banco Central Europeo sustituirá al primer ministro Giuseppe Conte; el cual dimitió el pasado 26 de enero. Por ello en los últimos días ha elaborado su lista de ministros con total discreción y poco o nada se sabía de sus intenciones.

Cambio de ministros

El nuevo Gobierno tendrá ocho técnicos en puestos clave, como el ministerio de Economía, confiado al exdirector del Banco Central italiano Daniele Franco, o Educación, a Patrizio Bianco. La comisaria Luciana Lamorgese seguirá en Interior; el economista Enrico Giovannini estará en Infraestructuras; el exconsejero de Vodafone Vittorio Colao, en Innovación, y la jurista Marta Cartabia, primera presidenta del Constitucional, en Justicia.

Asimismo, los restantes quince ministros proceden de los seis partidos que le apoyan: Movimiento 5 Estrellas (M5S), la izquierda del Partido Demócrata (PD) y Libres e Iguales (LeU), la derecha de Forza Italia, la centrista Italia Viva (IV) y la ultraderechista Liga.

De la misma manera, sel magistrado Roberto Garofoli, la mano derecha de Draghi estará como subsecretario en la Presidencia.

Foto: DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *