Santa Claus desde el pasado sábado y hasta hoy lunes 21 de diciembre, el personaje decembrino repartió ropa, zapatos, alimentos, juguetes usados y nuevos. Esta acción social y voluntaria se realiza con los niños de escasos recursos económicos de Guarenas y Guatire. Según informaciones del Diario El Nacional.
Este emblemático personaje lo hace Vicente Guzmán, quien es uno de los voluntarios que se preparó y se colocó toda la vestimenta que lo hace representar a un Santa Claus.
El personaje sale por varias regiones en una caravana a repartir juguetes, ropa, sonrisas y alimentos a cientos de niños desfavorecidos, en Guarena y Guatire.
Es de mencionar que, en esta época Santa todos los niños le piden juguetes, que si bien es cierto ahora los juguetes los cambiaron por alimentos que cubran su comida diaria.
Es así que, Santa Claus acompañado de casi 50 duendes, y payasos de la ONG Doctor Yaso, el cual es el denominado “Santa en las calles” saluda a quienes se encuentra en el recorrido.
Informe revela que las sanciones internacionales aumentan la pobreza y la desigualdad
Este recorrido se hizo en las comunidades pobres de Araira, Vista Hermosa, La Bloquera y El Calao, ubicadas en las ciudades satélites de Caracas, Guarenas y Guatire.
De acuerdo a los fines y objetivos de la ONG y los organizadores de la actividad señalaron que la intención es hacer que la generosidad sea el “mejor regalo de Navidad”.
«Sobre todo en momentos en los que el país se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19. Una enfermedad de la que es consciente la población y por la que se trata de tomar las medidas preventivas, aunque sin lograrlo del todo», destacaron los activistas comunitarios.