NACIONAL

Trabajadores de distintos gremios protestaron este #1Mayo

Este domingo 01 de mayo, al menos unos 200 trabajadores de distontos gremios protestaron con motivo al Día del Trabajador en Caracas; para exigirle al gobierno mejores condiciones laborales que incluyen un «salario digno».

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano explicó que en la actualidad «En Venezuela no podemos hablar de salario digno, no podemos hablar de que se discuten los contratos colectivos; no podemos hablar de la seguridad social porque fue eliminada».

Según lo señalado a Efe el representante sindical afirmó que en el país existe persecución contra los trabajadores que «levantan la voz». Zambrano sostuvo además que se debe dialogar, recordando que la nómina de los trabajadores del sector público fue centralizada, lo que causa retrasos en el pago del salario, y se viola la inamovilidad laboral decretada por Nicolás Maduro.

Mérida: Fuertes lluvias dejaron más de tres mil familias afectadas

«La persecución, eso es algo que tiene que cambiar, la imposición del salario, de las contrataciones colectivas», denunció. Con información de El Nacional.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.