El actor Víctor Cámara, conocido por su papel protagónico en telenovelas, se lanza ahora a la política; con el objetivo de ganar la alcaldía de Doral, ciudad ubicada en el condado Miami-Dade, en el sur de la Florida, donde vive hace 19 años.
Tal como lo contó el mismo Víctor: “En Venezuela nunca tuve actividad política. Aquí, en la península floridana, he apoyado las campañas de otros candidatos como la de Álex Penela o Raúl Martínez; hemos recorrido las ciudades haciendo campaña desde los años 80 apoyando a la comunidad hispana. Apoyé al primer alcalde de origen puertorriqueño en Miami”.
Igualmente añade que la gente se preguntaba qué hacía un artista en los comicios electorales y Cámara manifestaba la importancia de la presencia hispana en los cargos públicos; pues siempre ha apoyado con mi imagen la actividad política.
Desea servir a la comunidad
En esta oportunidad, desea pasar a servir a la comunidad y ocupar el puesto que ocupa Juan Carlos Bermúdez, el Alcalde de Doral.
La razón por la que quiso lanzarse es porque siente que en el doral, hay varias comunidades que necesitan ser escuchadas y el es el portavoz de todos ellos. «Hay una lista interminable de reclamos en la alcaldía que no han sido atendidos. Y me siento defraudado» señala.
Para el actor, quien resaltó que siempre ha mantenido una reputación impecable, su trayectoria de más de cuatro décadas en el mundo del espectáculo lo ha preparado para enfrentar los juegos políticos a los que se exponen quienes optan por convertirse en servidores públicos.
Así mismo, afirma que su profesión también le ha permitido conocer otras realidades ante las cuales ha estado dispuesto ayudar.
Feligreses Venezolanos Podrán Acudir A Los Templos
Su labor altruista
A lo largo de su carrera, Víctor Cámara se ha dedicado a contribuir a causas benéficas; pero señaló que es algo que hasta ahora no había querido que se supiera.
Sin embargo, sus aspiraciones a un cargo público le obligan a dar a conocer la labor altruista que ha realizado a favor de la niñez todos estos años.
“Siempre estoy tratando de aprovechar mi condición de artista para devolverle a la gente ese cariño, ese apoyo, de alguna manera utilizando mi imagen para captar capital para los niños, para las fundaciones como debe ser; porque los que estamos delante y detrás de las cámaras tenemos una responsabilidad”.
También es parte de un grupo de voluntarios que realiza misión benéfica en República Dominicana.
Finalmente, adelantó que ya está ideando proyectos que podrían beneficiar el quehacer artístico en Doral en tiempos en los que se requieren nuevas normas.