El cine está de luto, este sábado falleció Sean Connery el actor que será siempre recordado por encarnar a James Bond.
Nacido en Escocia, Sir Thomas Sean Connery falleció a los 90 años según confirmó su familia. Había abandonado el séptimo arte en 2003.
Connery fue considerado el mejor James Bond de todos los tiempos, y encarnó al agente secreto en siete películas.
Pero su inicio en el mundo del arte fue como tramoyista y no como actor; aunque también fue modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. Tenía apenas 20 años cuando pisó el teatro como un trabajador más, preparando el escenario donde dos años más tarde demostraría sus cualidades para la actuación, en el musical South Pacific.
Su porte, «caminando como una pantera», fue el principal gancho para recibir el papel del Agente 007, Aunque luego de contratarlo debió prepararse aún más para refinar su comportamiento de acuerdo al perfil del personaje.
El «Caballero» con más de 70 películas
El legendario actor participó en más de sesenta películas, llegando a reunir una fortuna por su trabajo. Sin olvidar su origen humilde, Connery destinó unos 40 millones de dólares a su fundación «Scottish Internacional Educational Trust» que apoya la educación de niños con pocos recursos.
Con su talento y personalidad se ganó la confianza de directores tan exigentes como Alfred Hitchcok.
Y ni hablar los corazones derretidos entre millones de espectadoras de sus películas en el mundo.
Su papel en Los Intocables, en 1987, le valió el Oscar al mejor actor de reparto, además de dos Baftas y tres Globos de Oro.
Entre las películas en las que participó se cuentan: Asesinato en el Oriente Express (1974), El nombre de la rosa (1986), Indiana Jones y la última cruzada (1989), Los vengadores (1998).
En 2000 fue nombrado Caballero por la reina Isabel II. Connery siempre mostró publicamente su apoyo social y financiero al Partido Nacionalista Escocés y seplantaba como defensor de la independencia de Escocia.
Daniella Álvarez sorprendió de nuevo al montar bicicleta (+Video)