El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que en Venezuela se están utilizando la ayuda humanitaria, con fines electorales; específicamente en las fraudulentas elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura de Nicolás Maduro.
En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, solicitaron a todos los actores políticos “no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela”.
Destacaron que la ayuda humanitaria tiene como “objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familia”.
“Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad”, indica la organización internacional.
Suministros de Unicef son gratuitos
Asimismo, explicó que los suministros y el apoyo que ofrece Unicef en Venezuela son gratuitos. Al mismo tiempo, recalcó que “no deben ser utilizados, con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”.
Diosdado Cabello Comanda Inicio De Campaña Electoral En Monagas
Estos mensajes fueron difundidos por la Unicef, luego que el pasado #3Nov se denunció en los medios de comunicación, que una candidata a las fraudulentas elecciones parlamentarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo campaña en el estado Falcón con el reparto de ayuda humanitaria.
El representante del Gobierno Interino ante la ONU, Miguel Pizarro también hizo pública la denuncia a través de sus redes sociales.
“Usar ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios”, dijo a través de su cuenta en Twitter.