NACIONAL POLÍTICA VZLA

Diosdado Cabello comanda inicio de campaña electoral en Monagas

Este martes inició la campaña electoral en Venezuela de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello durante un acto en el estado Monagas aseguró que aspira recuperar el parlamento.

Asimismo, criticó duramente la gestión de Juan Guaidó al frente del Palacio Legislativo. Venimos de 5 años desastrosos”, señalando que «durante ese período solo se creó una sola ley».

Maduro intenta sacar adelante este proceso para adueñarse del único poder que le falta para tener el control absoluto del país. Por su parte, Guiadó saca adelante una consulta popular paralela y sin la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacerle un boicot a las elecciones convocadas por el chavismo.

Este proceso ha sido duramente criticado por la Unión Europea quienes han solicitado que se aplace pero esto no ha impedido el objetivo del régimen de realizar los comicios.

Campaña electoral inicia en Venezuela entre Maduro y Guaidó

Diosdado Cabello también se refirió al tema de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebran el día de hoy #3Nov.

Mencionó que los estadounidenses no eligen y que son elecciones de tercer grado.

“Se reúnen y seleccionan quién es el presidente que va a chuparle la sangre al mundo por un periodo”, aseveró el funcionario del chavismo.

Agregó que la oposición “está cada vez más dividida y socavada, sin liderazgo de ningún tipo, sin propuestas reales para el país”.

“Llegamos al 3-N, inicio de la campaña electoral en nuestro país. 33 días y Venezuela tendrá un lindo amanecer, un amanecer de revolución bolivariana”, expresó.

Simultáneamente, en varios estados del país, los candidatos del régimen también salieron a las calles con sendos actos para iniciar la campaña.

Maduro aupando la campaña que él mismo impulsó

Nicolás Maduro también se expresó en las redes sociales sobre el inicio de la campaña, en su empeño por renovar la Asamblea Nacional a su conveniencia.

«A partir de hoy martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral. Les deseo éxitos a los 14 mil 400 candidatos y candidatas, a quienes les pido se cuiden del Covid-19, serán 30 días intensos para que luego el próximo 6 de diciembre, con el voto popular, elijamos a una nueva Asamblea Nacional», escribió en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *