La selección de Argentina superó a Ecuador por la mínima en su primer encuentro de eliminatorias y dejó mucho que desear.
Una de las cosas que el técnico de la albiceleste logró en su tiempo al mando de la selección, fue el cambió generacional, algo que los entrenadores que habían estado, no pudieron hacer.
Los que siempre estaban, Rojo, Di María, mercado, ya no cuentan para Scaloni, y quiso empezar a darle un cambio de cara a Argentina.
Sin embargo, algunas cosas no cambiaron del todo. Ecuador venía sin trabajo con su nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, e irían a la Bombonera a aguantar lo más que pudiesen a los locales.
La última vez que se enfrentaron, Argentina ganó 3-1 en la última fecha de las anteriores eliminatorias, donde Messi firmó un Hat-Trick para darle la clasificación al Mundial de Rusia a los suyos.
Entonces, Argentina estaba obligado a ganar, a dominar, y a mostrar la sangre nueva que trajo Scaloni. Pero, Messi tuvo que volver a salvarlos.
Los Lakers se pusieron a un partido de ganar el anillo de la NBA
En un encuentro sin ritmo, a pesar de que ambas selecciones salieron buscar el partido, Ecuador peleó mas de lo que se esperaba, y Argentina dominó menos de lo que se esperaba.
El único tanto del partido, lo marcó el «10» desde los 12 pasos al minuto 11″, tras una jugada donde Lucas Ocampos fue barrido dentro del área por Estupiñán.
En la segunda parte, Scaloni intentó sentenciar el partido adelantando las líneas, pero de igual forma, no encontraban la manera de anotar.
Argentina terminó llevándose sus primeros 3 puntos de las eliminatorias, pero no convenció. Ahora se medirán el próximo martes ante Bolivia en la Paz, donde siempre es muy difícil jugar.
«Era importante empezar ganando porque sabemos lo difícil que son las eliminatorias. Todos los partidos serán así de duros. Esperábamos otra cosa a nivel de juego, pero es normal, hace mucho que no jugamos juntos”, explicó Messi en una entrevista apenas finalizado el encuentro.
Por otro lado, la selección ecuatoriana jugará ante Uruguay de locales, también el próximo martes, a ver si pueden recuperarse de esta derrota.