Saltó normativas: Tanquero "Máster Honey" zarpa de Venezuela con 1,9 millones de barriles de petróleo, hacia Irán
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Saltó normativas: Tanquero «Máster Honey» zarpa de Venezuela con 1,9 millones de barriles de petróleo, hacia Irán

El tanquero iraní «Máster Honey» partió de Venezuela este viernes #09Oct con destino a la isla Kharg de Irán, cargado de 1,9 millones de barriles de crudo pesado. Se conoce que el buque no transmitió su ubicación al llegar a Venezuela cuando se disponía a realizar la carga del crudo.

De acuerdo con los datos de Refinitiv Eikon, reseñados por Reuters, el buque luego que cargó en la terminal petrolera de José, en Venezuela, se dirigió a su ruta hacia el Golfo Pérsico.

De esta manera este cargamento de crudo pesado, es un aspecto de la cooperación entre las dos naciones que forman parte de la OPEP. Es evidente el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Irán y Venezuela.

Ambos países hacen esta especie de tratado comercial en el afán de buscar una sobrevivencia dentro de las industrias petroleras, que están bajo intensa presión por las sanciones de Estados Unido.

Según Reuters, Pdvsa se refirió al buque como el “Master Honey” en sus programas internos de exportación.

PDVSA despacha en precarias condiciones dos tanqueros para entregar exportaciones

Una circunstancia que llama la atención es la señalada por Refinitiv Eikon, empresa encargada de dar seguimiento a los buques petroleros. La empresa donde señala que el tanquero iraní llegó a Venezuela y cargó crudo sin transmitir su ubicación.

Por ello, se considera que hay una irregularidad en el cumplimiento de la Ley de Transporte Marítimo Internacional.

Todo el seguimiento se llevó a cabo en las horas de las 2:00 a.m hora local (6:00 a.m. GMT) del viernes, indicaron los datos de seguimiento.

Ante este hecho, Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios, y se conoció que sus programas de exportación no incluían el destino de la carga.

Petroleros cambian sus nombres

Es de mencionar que, muchos petroleros cambian sus nombres e incluso sus empresas gestoras, después de tocar puertos venezolanos este año. Esta acción es para evitar las sanciones de Estados Unidos. Esta información según los registros públicos de transporte marítimo y los datos de Refinitiv Eikon.

Sin embargo, es curioso que, EE.UU esta vez no tomó ninguna medida para interrumpir el viaje de Honey. Mucho menos evitó el viaje de una flotilla separada de tres petroleros iraníes que llevó combustible la semana pasada a Venezuela, donde hay problemas de gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *