DEPORTE

Soteldo lo dio todo, pero Palmeiras tuvo algo de suerte

La excelente Copa Libertadores de Yefferson Soteldo fue arruinada por un extraño triunfo de Palmeiras que le arrebató el título.

Palmeiras puede que sea uno de los campeones continentales menos emocionantes de la historia. Sin quitarle méritos, tuvo algo de suerte en la parte final del campeonato.

Su pase milagroso, siendo inferior a River pero aprovechando al 100% los errores de su rival, manchó la excelente primera fase que tuvo. Y de la final, ni se diga.

Es algo casi inimaginable que un equipo salga campeón de la Copa Libertadores con tan solo 1 TIRO AL ARCO. Pues Palmeiras lo hizo.

No pareció una final, fue un partido trabado, ninguno presinaba, ninguno se arriesgó. Ambos equipos tenían miedo a perder.

En Santos, la solidez defensiva de Palmeiras no dejó ni que Marinho se volteara para crear peligro, ni que Soteldo recibiera con el campo de frente.

Santos siempre fue el que se propuso a atacar, mientras que Palmeiras quiso esperar y defenderse de la mejor forma para dejarlos mal parados.

Palmeiras ganó la Libertadores en el último minuto

Incluso, el gol parte de esto. Tras un desconcierto de los jugadores del Santos por la expulsión de su entrenador, acaba en el centro a placer de Rpnny, que puso el balón en la cabeza de Breno Lopes.

A parte de etos segundos, fue una final aburrida, que deja mal al futbol de este continente en la final que se transimitió en más paises de la historia: 191.

Palmeiras jugará directamente la semifinal del Mundial de Clubes contra el vencedor del encuentro entre los Tigres de México y el Ulsan de Corea del Sur.

A Soteldo, por su parte, no se le puede recriminar absolutamente nada. Hizo un torneo increíble, estuvo en la boca de todos, y se dio a conocer en todo el continente.

En la final, las pocas ocasiones que tuvo el Santos pasaron por él, fue uno de los únicos que pudo atreverse a encarar hacia el área.

Obviamente ganar la copa le hubiese dado un salto muy importante en su carrera , pero hizo lo que pudo. Su nivel ya fue conocido en sudamérica por los que todavía no lo habían visto. Pronto, también será concido en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *