El presidente de EEUU Donald Trump enfatizó su apoyo a Venezuela en su discurso ante la 75ta. asamblea de la ONU. Este sería el último discurso de Trump en la ONU, antes de las elecciones del 3 de Noviembre de 2020.
«Estamos junto al pueblo de Venezuela, Cuba y Nicaragua en su lucha justa por la libertad», expresó Trump.
El mandatario estadounidense, no dudó en volver a ofrecer su apoyo a Venezuela, donde insiste en tener mano dura contra el régimen de Nicolás Maduro y siempre ha destacado que EEUU nunca se convertiría en un país socialista.
Régimen insiste en criticar el determinante informe de la ONU y pide renuncia de la Misión Internacional
Responsabilizó a China del virus
Por otro lado, Trump en una agenda clara de ataques al Gobierno de Venezuela, también arremetió contra China y le pidió al gobierno de este país que debe «dar cuentas por infectar al mundo» en una expresión responsabilizar al país asiático por la propagación del coronavirus.
“Debemos responsabilizar al país que desató la pandemia en el mundo, China”.
De la misma manera, Trump no perdió tiempo ante la ONU en expresar que, la Organización Mundial de la Salud está «controlada por el gobierno chino».
Aunque esta denuncia ha sido reiterada en sus discursos sobre la pandemia, esta es la primera vez que la acusación la hace en el escenario de las Naciones Unidas.
Igualmente Trump no tardó en mencionar los adelantos pacifistas que lleva su gobierno, y se refirió a los llamados Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán.
«Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación», señaló en la asamblea virtual de la ONU.
Guaidó agradeció a EE.UU
En otro orden de ideas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó agradeció al Presidente Donald Trump, y al vicepresidente Mike Pence, “por su apoyo a Venezuela”.
A través de su red social Twitter, Guaidó informó que había conversado con Pence. Entre los temas abordados por ambos líderes se destacaron los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.