Un total de de 54.656 audiencias los tribunales penales de Venezuela los cuales han estado trabajando durante la pandemia del coronavirus; a pesar de las medidas de cuarentena dictada por el régimen de Nicolás Maduro.
En una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); indicaron que en el organismo penal se han mantenido trabajando de forma permanente desde marzo; para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso, con la realización”.
Destacaron que durante esta época se han efectuado 5.652 audiencias preliminares y se dictaron 36.188 sentencias interlocutorias en el país. Además se publicaron 4.751 sentencias.
TSJ Reiniciará Actividades En Tribunales A Partir Del 5 De Octubre
Mientras que las sentencias de las Cortes de Apelaciones; fueron publicadas en total 1.049. También fueron otorgadas 1.252 libertades plenas, agrega el boletín.
El organismo judicial afirmó que las audiencias se efectuaron en cumplimiento de la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Acotaron que durante cada procedimiento, ejecutaron las medidas de bioseguridad e higiene; para evitar contagios por Covid-19. Entre ellos, el uso de tapabocas, guantes, máscaras faciales; así como la desinfección permanente de los calabozos, juzgados y demás áreas de trabajo.
Sin embargo, fue esta semana que se incorporó la actividad tribunalicia a los sectores flexibilizados por el régimen. Los gremios de abogados pedían la reactivación de los tribunales del país para dar continuidad a los procesos.