NACIONAL

El mundo se estremece con nueva onda de Ómicron 2

El Dr. Julio Castro, informó que los casos de Covid 19 aumentaron en la región en un 27,2% en la última semana.

Dicho aumento de casos se debe al «Pasó de esta semana lo que llamamos la vuelta en U, desde el punto de vista epidemiológico» dijo Castro, declarando que «el mundo vuelve a tener el preludio de una nueva onda pandémica, muy probablemente Ómicron 2».

Asimismo, el infectólogo puntualizó que «el número de casos vuelve a subir de 3.5% a 4.7% en América Latina»; y afirmó que este aumento se debe a la «relajación en las medidas de bioseguridad».

Avianca interesada en reactivar Caracas – Bogotá

Por otra parte, Julio Castro aseguró que «en Venezuela esta semana está cerrando en 300 casos que es el número más bajo que hemos tenido y eso puede indicar que comience un ascenso como en el resto de la región».

«Lo que no se puede predecir es qué tan intensa será esta nueva onda», expresó el doctor; y afirmó que hay lugares en los que están reinstalando las medidas de bioseguridad que se había exento, «en Nueva York se está exigiendo el uso de mascarillas nuevamente en espacios públicos» expresó.

No obstante, el médico expuso que «la vacunación ayudó muchísimo en la baja de casos; pero si vemos el número de personas en América Latina que no tienen la tercera dosis es muy alto».

«Es importante completar el esquema de las tres vacunas e insistir en que la mayoría de la población debe vacunarse» señaló. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.