El director de TikTok, Kevin Mayer renunció luego que esta plataforma pasa por presiones del gobierno de Donald Trump para cerrar sus operaciones en EEUU. La plataforma digital respondió que son acciones politizadas.
Luego de varias semanas de presión entre EEUU y Pekín por la aplicación de propiedad china, el gobierno estadounidense reitera los señalamientos hacia TikTok de espiar a sus usuarios.
En consecuencia, Mayer, director ejecutivo de la compañía china TikTok, presentó este jueves su renuncia; luego que la compañía demandó al Gobierno de EEUU.
Mayer se despidió de sus empleados
El ahora exdirector de TikTok, dijo en una carta a los empleados que «el entorno político ha cambiado drásticamente en las últimas semanas. En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa», anunció.
Trump firma orden ejecutiva contra TikTok que obliga su venta
Agregó que entendía el ejercicio de la función por la que fue contratado y por la que firmó la ejecución de TikTok a nivel mundial. Sin embargo, cree que su función sería diferente bajo una administración estadounidense.
Por su parte la compañía TikTok emitió un comunicado donde lamenta la renuncia de Kevin Mayer: «Reconocemos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el margen de actuación de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión».
Es de recordar que, esta historia de controversia entre la compañía china y Trump, se generó luego que el presidente firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto, en la que daba un plazo de 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con la empresa china ByteDance, empresa matriz de TikTok.