El temporal invernal provoca la detención de la producción de la refinería de Citgo en Corpus Christi, Texas. La filial de Pdvsa en EEUU informó a clientes y proveedores que no podrá recibir crudos ni entregar refinados por la ola ártica que paralizó la industria petrolera en ese estado.
La refinería de Corpus Christi, con capacidad de procesamiento de 167.000 barriles diarios de crudo se encuentra paralizada por problemas operativos y paralización de sus unidades por la helada. Citgo que se encuentra en control del gobierno interino de Juan Guaidó, realiza la evaluación de daños en su refinería en Texas. Aún no anuncia el tiempo estimado de reinicio de la refinería que se divide en planta Este y Oeste.
Temperaturas invernales provocan disminución de producción petrolera en EEUU
Bloomberg informó de un aviso de fuerza mayor de Citgo para justificar la paralización de operaciones.
Las temperaturas invernales provocan una disminución de la producción de petróleo y de gas en Texas por los apagones presentados. Luego de la ola ártica que impactó hasta el Sur de los Estados Unidos, la producción energética se vio amenazada.
El 13 de febrero entró en vigencia un estado de fuerza mayor, el primero emitido para refinerías en EEUU por las heladas que impactó la infrestructura energética.
Texas, el mayor productor de petróleo y gas en EEUU donde los productores no están acostumbrados a lidiar con estas condiciones. A estas temperaturas invernales se enfrentan operadores en Alanska o Dakota del Norte.
Precio de la gasolina en aumento
La producción se vio afectada en más de 3 millones de barriles diarios por la ola invernal. Debido al cierre de las refinerías el precio de la gasolina tuvo un aumento en EEUU.
Operadores en la Cuenca Pérmica, el mayor área petrolífera de EEUU, dijeron que hasta que persistan los cortes de energía es imposible echar andar la producción. Los equipos se encuentran congelados lo que imposibilita el reinicio del bombeo.