¡Sí! Miguel Cabrera sigue rompiendo récord en las Grandes Ligas y hoy lunes venimos con 3 nuevas hazañas del pelotero venezolano.
Este sábado se enfrentaron dos veces los Tigres de Detroit y los Minnesota Twins en el Comerica Park.
En el primer enfrentamiento del día, Miguel Cabrera jugó un papel fundamental en la victoria de Detroit y así barrer de forma sorprendente a los Mellizos.
En la parte baja de la 6ta entrada Miguel Cabrera pegó doble impulsor de dos carreras para poner en ventaja a los Tigres 8-2.
Con este hit, el oriundo de Maracay, llegó a 2.839 hits en su carrera e igualó el puesto 50 de todos los tiempos en la MLB con Charlie Gehringer.
Gracias a esos indiscutibles, uno de ellos cuadrangular, el criollo entró en un selecto grupo de solo 16 jugadores en la historia de las Grandes Ligas al estar entre los mejores 50 en los departamentos de jonrones, remolcadas y hits.
Los otros son Hank Aaron, Willie Mays, Barry Bonds, Babe Ruth, Frank Robinson, Carl Yastrzemsky, Dave Winfield, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Adrian Beltré, Rafael Palmeiro, Eddie Murray, Mell Ott y Stan Musial.
El diestro con más jonrones a la banda contraria
Ahora, en el segundo encuentro de este mismo día, Miguel se posicionó líder en otro aspecto relacionado con los jonrones en las Grandes Ligas.
En la parte baja del quinto inning, cuando el juego se encuentraba empatado a 2 carreras, Miguel Cabrera pegó jonrón que salió por el jardín derecho.
Con éste, Miguel llega a los 482 de por vida y el quinto de la temporada 2020, rumbo a los 500 jonrones en la MLB.
Por si fuera poco, «Miggy se convirtió en el pelotero diestro con mas jonrones por la banda contraria en la historia de la MLB con 98. Esta marca le pertenecía al dominicano Alex Rodríguez con 97.
A éstos les sigue Manny Ramirez con 95, Sammy Sosa con 89 y Mike Piazza con 81 cuadrangulares.
Arsenal se coronó campeón de la Community Shield
¿Quieren más?
Pues en la jornada del domingo, también ante Minnesota, el venezolano, en su primer turno del choque, pegó un sencillo impulsor al jardín izquierdo, el mismo fue el 2.000 con el uniforme de la novena felina.
Cabrera es el octavo jugador de la franquicia en llegar a los dos mil imparables. La lista la domina por amplio margen Ty Cobb con 3.900.
Entre los jugadores criollos son ocho los que han pasado la barrera de los 2.000 en la historia pero solo uno, hasta ayer lo había hecho en un solo equipo: David Concepción (2.236) con los Rojos de Cincinnati.
Miguel Cabrera tuvo una última semana excelente. Tanto así que no se ha ponchado y ha recibido cuatro bases por bolas para una línea de .480 / .533 / .640.
También está a muy poco de llegar a los 3.000 hits y estar entre los 5 jugadores con mas hits en la historia de la MLB.
Creo queda claro que habrá un nuevo criollo en el salón de la fama de Cooperstown y su nombre es Miguel Cabrera.