DEPORTE

Lakers, Bucks y Clippers ya están en semifinales de la NBA

Tras los 3 días sin actividad en la NBA por el boicot de los jugadores en contra del racismo y la violencia policial, ya casi tenemos a todos los clasificados a las semifinales de cada conferencia.

Este fin de semana pudimos ver la definición de 3 series. En primer lugar, los Bucks vencieron a los Orlando Magic 118-104 para avanzar a las semifinales.

Antetokoumpo sumó 28 puntos y 17 rebotes, Khris Middleton agregó 21 unidades y 10 rebotes para los ganadores y Brook López también se destacó con 16 puntos. En tanto, Nikola Vucevic aportó 22 puntos para los derrotados.

Los Bucks ahora tendrán de rivales en las semifinales de la Conferencia Este a otro equipo de Florida, los Heat de Miami, que en su eliminatoria ante los Pacers de Indiana, barrieron por 4-0.

LeBron sigue siendo el «King»

Por otro lado, los Lakers vencieron 131 a 122 a los Portland Trail Blazers con un LeBron James impresionante sumando 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Anthony Davis logró su mejor desempeño en postemporada con los Angelinos sumando 43 tantos.

Los Lakers no estaban en una semifinal de play-offs desde el año 2013 y de la mano de LeBron y Davis lo volvieron a hacer. Ahora les tocará medirse al vencedor de la serie entre Houston y Oklahoma que va 3-2 a favor de los Rockets y se puede definir este mismo lunes.

Por parte de los Blazers, Lillard se lesionó la rodilla en el anterior partido, por lo que tuvo que abandonar la burbuja y regresar a Portland para que los médicos lo examinarán.

Éste había sido nombrado el mejor jugador de la parte final de la temporada regular en Orlando, ya que registró un promedio de 37,6 puntos y 9,6 asistencias en 8 encuentros disputados.

Así, después de cada uno perder su primer partido de la serie (primera vez en la historia que a los dos líderes de las conferencias les ocurre esto), ya están en las semifinales de la NBA.

Bartomeu despide bufete de abogados de barcelona por asesorar a Messi

Doncic no pudo con los Clippers

La última de las serie que se pudo definir fue la de los Mavericks ante los Clippers. Los de Dallas fueron derrotados en el sexto juego 111-97 y se quedaron fuera de las semifinales.

A pesar del gran nivel que estaba mostrando Doncic, no pudo evitar que su equipo cayera ante los angelinos comandados por Kawhi Leonard.

Para Doncic su primera postemporada no fue nada reprochable, incluso en este último encuentro contribuyó con 38 puntos; además de que se quedó con nueve rebotes y el mismo número de asistencias.

Por los Ángeles, Kawhi siempre se mantuvo a la altura y en esta ocasión se encargó de firmar 14 rebotes con 33 puntos.

Los Clippers se enfrentarán ante el vencedor de la serie entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz que está 3-3 y se definirá este martes.

Ya casi estan listas las semifinales de la NBA que ya empezaron con el triunfo de los Boston Celtics ante los Toronto Raptors 112-94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *