Con un hermoso reportorio musical de varios estados de nuestro país, se llevó a cabo la ceremonia de beatificación del «medico de los pobres», José Gregorio Hernández; quien desde hoy oficialmente se convierte en el cuarto beato de nuestro país, luego de un largo recorrido de más de 70 años para tal reconocimiento.
«Acogiendo el deseo de nuestro hermano Baltazar Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas (…), con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe; que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor (…), de ahora en adelante sea llamado beato” , expresó Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, quien presidió la ceremonia de beatificación, realizada en la a Iglesia San Juan Bautista, del Colegio La Salle, en Caracas.
Una beatificación a juicio del representante de la iglesia venezolana, «sugiere que Venezuela es y será siempre tierra de gracia»
El mas querido por todos los venezolanos
Aseguró su certeza de que no existe otra figura «más querida y aceptada» por todos en Venezuela que el Dr. José Gregorio Hernández
Dijo además, que por esta beatificación, José Gregorio Hernández «ya no pertenece únicamente a los venezolanos; sino que desde Venezuela se dona a la iglesia universal y al mundo entero».
Un Máximo De 150 Personas Asistirán Al Acto De Beatificación De José Gregorio Hernández Este #30Abril
Por su parte, el Cardenal Baltazar Porras, en nombre de todos los obispos de Venezuela, agradeció al Papa Francisco por haberle conferido el título de beato al Siervo de Dios, José Gregorio Hernández.
En la ceremonia participó la joven Yaxury Solórzano, quien recibió el milagro que la iglesia católica validó para la beatificación. Fue la encargada de llevar la reliquia del beato, mientras se escuchaba una pieza musical «José Gregorio» del compositor venezolano Renato Aguirre y orquestación de Martín Figueroa.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
También en la ceremonia se procedió a descubrir una imagen del nuevo beato. Se aprecia la aureola y la procesión en la cual se lleva la reliquia del nuevo beato.

Finalmente se entregaron los relicarios del beato a los Arzobispos y Obispos de Venezuela; que serán distribuidos en las principales iglesias del país, para su veneración por los feligreses.