NACIONAL

Julio Castro: «30% de las personas que tienen el virus no presentan síntomas»

Julio Castro, médico infectólogo, manifestó en Shirley Radio cómo se pueden diferenciar los síntomas de una gripe común a los de Covid-19  ante el aumento de casos.

«No hay muchas formas de diferenciar la gripe del Covid al menos clínicamente», dijo el doctor y comentó que «toda persona que tenga síntomas debe hacerse una prueba o asumir que lo tiene».

El médico subrayó que «las personas que tengan cualquier síntoma, deben mantenerse mínimo, 7 días en aislamiento completo, probablemente 10 aquellas personas que tengan enfermedades inmunes».

«30% de las personas que tienen el virus no tienen ningún tipo de síntomas», puntualizó Castro y dijo que «por eso es que es importante hacerse la prueba».

Periodista afirma que Darién «es una trampa» para los migrantes

Asimismo, el médico afirmó que «las pruebas de antígenos no funcionan tan bien como funcionaban en las variantes anteriores» y además destacó que «el mundo ya comienza a hablar de nueva generación de vacunas».

«Se está hablando de vacunas que tengan mayor efectividad que sean más efectivas contra variantes o vacunas que integren anticuerpos más robustos», expuso. Pero, alertó que esta nueva generación podría tardar hasta un año en estar listas.

Por otra parte, el Dr. Julio Castro resaltó que «en Venezuela hay sin duda un repunte importante de Covid 19 en Venezuela» lo que calificó como «una nueva ola pandémica».

«Está pasando algo interesante, en el resto del mundo vuelve a subir, más del 60% son transmisiones por Ómicron 2», explicó. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.