El venezolano Rubén Limardo se alzó con la medalla de oro en la cuarta edición de la Copa Polaca Pushar Polski.
Después de casi un año sin actividad en el esgrima por el Covid-19, Rubén Limardo junto a sus hermanos Francisco y Jesús regresaron a la acción en Europa.
Aquí se citaron a 85 mejores representantes de los clubes y selecciones de Polonia. Pues el campeón olímpico venezolano se lució.
Limardo venció a sus diez contrincantes y se llevó el oro de la competición tras imponerse 15-9 a Seweryn Brzozowski, representante del Club Legia Warszawa.
Djokovic se coronó campeón del Australian Open por novena vez
“Tenía un año sin escuchar una pista de metal y de verdad se siente a gusto. Espero que se hagan más eventos después de la Copa del Mundo de Kazán para llegar a Tokio con más ritmo” declaró Limardo.
Antes llegar a la final, venció 12-10 a Khadzhynov Konstantyn en al ronda de 32, y 13-11 a Lubienieki Wojciech en ronda de 16. En los octavos de final, superó 15-2 a Staszulonek Bartosz, para después de esto, derrotar a Nycz Mateusz en semifinales 15-5.
“En los entrenamientos estábamos muy bien, pero la competencia es otra cosa. Estaba fuera de ritmo, pero fui agarrando confianza para obtener mi esgrima y la medalla de oro”, cerró.
La medalla de plata cayó en manos de Brzozoswki Seweryn, y los bronces fueron para Mateusz Nick y Damián Michalak.
Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @Monitordolarvzla_com
También tuvieron bastante protagonismo sus hermanos, que se ubicaron entre los 10 mejores exponentes de este torneo. Francisco quedó quinto y Jesús octavo, y ambos siguen en el camino de buscar acompañar a Rubén en Tokio 2021.
La próxima cita a la que asistirá el miembro del salón de la fama del esgrima será el 19 de Marzo, en la Copa del Mundo de Kazán, Rusia.
Limardo es hoy el mayor exponente del esgrima en Latinoamérica y a pesar de las dificultades de la pandemia, sigue demostrando que está al nivel de seguir compitiendo.