NACIONAL SOCIEDAD

Inicio de semana radical: Venezuela sin reporte de reacción adversa de la vacuna rusa

Tras el inicio de la vacunación en Venezuela principalmente en el personal de salud, la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, doctor Armando Marín, anunció que no se ha reportado el primer caso de reacción adversa de la vacuna.

Explicó que “la vacunación en cualquiera de sus etapas puede presentar algún tipo de alteración en el organismo. Mientras crea la inmunidad y el complejo antígeno”.

Sin embargo, enfatizó que se “puede presentar reacciones locales, proceso de inflamación, fiebre las primeras 24 horas, entre otras. Hasta ahora en el país no tenemos el primer caso reportado de reacción adversa a la colocación de la vacuna”.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

De la misma manera, Marín aseguró que el proceso de vacunación es sumamente sencillo y rápido. “Primero se le explica a la persona los síntomas que pudiera presentar luego de ser inmunizado, se le aplica la vacuna; luego la persona debe quedarse de 15 a 20 minutos en el centro de salud y se monitoreán los signos vitales”, agregó.

Resaltó que de reportarse reacciones de adversas cuentan con espacios destinados a la atención de estos pacientes en los centros centinelas.

Por otro lado, la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital estima que para el final de la próxima semana lograr la inmunización al menos del 90 % de todo el personal de salud. Además de todas las personas que forma parte del equipo básico de trabajo dentro del Sistema Público Nacional de Salud.

Al menos 130.000 personas se han recuperado del Covid-19

Con respecto a la cifra del coronavirus en Venezuela, el dictador Nicolás Maduro, indicó este domingo que Venezuela cuenta con 6.664 casos activos de Covid-19.

¡Oscuridad De La Casa! Maduro Propone Suministrar Gas A México Y En Venezuela Hay Escasez

Asimismo, enfatizó que hasta la fecha se han recuperado casi 130.000 personas. Asimismo, explicó que Venezuela tiene un promedio de 416 pacientes recuperados por día; mientras se mantuvo “un leve descenso” en la cantidad de nuevas infecciones en la tercera semana de febrero, luego de un incremento en enero.

De la misma manera, puntualizó que tiene una tasa de 20 casos activos por cada 100.000 habitantes; al mismo tiempo acotó que la meta de la comisión presidencial que atiende la pandemia es que este promedio baje un 50%.

Venezuela inicia semana de cuarentena radical

Luego de una semana de flexibilización con motivo al asueto de Carnaval, este lunes #22Feb inicia la cuarentena radical en Venezuela.

En este sentido, Maduro indicó que esta semana comienza “la cuarentena radical. Hemos estado 14 días en flexibilización, necesitamos la cuarentena radical y deben garantizarla. Vamos hacer el esfuerzo”.

Por último recordó que para esta semana solo deberán laborar los sectores priorizados de alimentación, salud y servicios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *