El representante de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull pidió al gobierno de ese país que haya un enfoque humanitario con los migrantes venezolanos.
A través de su cuenta en Twitter, Scull se refirió a la tensa situación que hay en la frontera de Perú, con los venezolanos que quieren pasar hacia Ecuador.
«Solicitamos a la Defensoría del Pueblo que vele por los DDHH de los venezolanos en la frontera con Ecuador», escribió.
¡Desespero total! Venezolanos en Argentina siguen varados por culpa de Estelar
El líder de la administración de Guaidó en Perú aclaró que está de acuerdo con una migración segura, pero con un enfoque humanitario.
Scull señaló que durante este proceso migratorio, las autoridades deben considerar casos como la reunificación familiar y el refugio.
El despliegue de las fuerzas armadas
El Gobierno de Perú desplegó este martes a sus fuerzas armadas en la frontera con Ecuador para disuadir la inmigración ilegal.
Hasta este miércoles, la llegada clandestina de ciudadanos extranjeros es, en su mayoría, de venezolanos que huyeron de Venezuela.
La presencia militar ocurre después de que el pasado jueves la Policía Nacional del Perú detuvo a casi 500 inmigrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, en distintos puntos de la región de Tumbes.
La crisis humanitaria en Venezuela produjo, hasta enero de 2021, un éxodo de más de 5.4 millones de personas.