Microsoft ve incrementada sus ganancias a medida que su servicio en la nube Azure crece un 50% y se incrementan las ventas de su consola Xbox, reseña Reuters.
El gigante tecnológico Microsoft saca partido a medida que la pandemia del coronavirus incrementa el uso de softwares de trabajo a distancia y de aprendizaje desde el hogar. Las acciones de Microsoft se incrementaron un 4% luego de mostrar el martes un crecimiento de sus ganancias de cerca del 41% durante el 2020. El covid-19 provocó la aceleración en áreas en las que Microsoft realizó grandes inversiones.
Los restaurantes encuentran salvación en la tecnología
Igualmente se muestra una recuperación sorpresiva de la red social profesional LinkedIn.
Los cambios obligado por la pandemia, con el aumento del uso de los servicios en la nube, benefició a Azure y a sus competidores como Amazon.com Inc y Google Cloud.
Los aumentos en su segmento «Intelligent Cloud» del 23% hasta los 14,6 millones de dólares significan un crecimiento de Azure del 50%. De acuerdo a expertos se esperaba un incremento del 41,4% del servicio en la nube de Microsoft. Azure viene de un crecimiento del 48% el trimestre anterior.
«Esto fue realmente impulsado por la demanda continua de los clientes, con un consumo más fuerte de lo esperado, ya que los clientes han aumentado su enfoque en la transformación digital», dijo a Reuters la directora financiera de Microsoft, Amy Hood.
Para el analista James Cordwell de Atlantic Equities el crecimiento de Azure ahora se hace evidente.
“La debilidad económica y los retrasos en la implementación habían enmascarado hasta qué punto Azure se estaba beneficiando del cambio acelerado a la nube causado por la pandemia. Pero con estos resultados, ese beneficio ahora es evidente», indicó.
Se evidencia igualmente el incremento del 23% de LinkedIn que llega a una tasa de crecimiento vista en una etapa previa a la pandemia. Hood indicó que el crecimiento visto vino de la mano de la publicidad en la red social.
«Seguimos viendo una recuperación del mercado de la publicidad», dijo.
Xbox aumentó sus ventas
El lanzamiento de dos nuevas consola de videojuegos, Xbox en noviembre estuvo amenazada por la escasez de semiconductores en todo el mundo. Sin embargo la compañía pudo sortear esos inconvenientes y las ventas de Xbox aumentaron un 86%.
«La demanda aún supera a la oferta y esperamos que continúe», dijo Hood. «El equipo hizo un buen trabajo al conseguir consolas, tanto de esta nueva generación como de seguir vendiendo la generación anterior, lo que proporciona un gran valor para los jugadores», indicó.