El informe publicado en días pasado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados en Venezuela, han puesto a correr a más de uno dentro de las filas del régimen de Nicolás Maduro. Tanto así que, presentaron a la ONU un documento en el que demuestran que en el país no se violan los derechos humanos.
El informe fue presentado por el embajador del régimen ante la ONU, Samuel Moncada, según informó a través de su cuenta en Twitter.
“Hoy entregamos al secretario general, Antonio Guterres, el documento ‘La Verdad de Venezuela contra la Infamia’ con pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo ONU de DDHH que sí trabaja en el país”, tuiteó.
El funcionario de Maduro insiste en recalcar que existe una campaña mediática contra el régimen, que pretende confundir a la opinión pública. Sin embargo, una gran cantidad de países expresaron ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su preocupación por las violaciones de los derechos fundamentales. Asimismo pidieron se extienda la investigación.
Exmandatarios solicitan a CPI actuar contra crimenes de DDHH en Venezuela
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, respaldó el documento. Además indicó que en éste se demuestran las acciones judiciales que han sido tomadas en los últimos tres años contra violadores de derechos humanos.
Saab considera que el informe presentado por la ONU, fue “pagado” por los integrantes del Grupo de Lima; integrado por países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
En el informe de la ONU se acusa directamente a Nicolás Maduro, de cometer crímenes de lesa humanidad. También mencionan a Vladimir Padrino López como responsable de múltiples muertes.