ECONOMÍA VZLA NACIONAL

OVF: Inflación acumulada alcanza 1.079,67 % en 2020

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) de la Asamblea Nacional, asegura que la canasta alimentaria se ubicó en 231 dólares, mientras el 98% de los venezolanos no pueden comprar comida.

A manera general se conoce en esta información que, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó durante el mes de agosto en 25,04%. Además la inflación interanual se ubica en 3.078% y la acumulada en 1.079,67%.

En este reciente estudio la OVF señala que, millones de familias no pueden cubrir la canasta alimentaria. Lo que un venezolano compraba con 1 bolívar en el mes de enero, para el mes de agosto necesitaba tener 11,79 bolívares.

Venezuela: Hiperinflación y pandemia dos males que se alejan de tener cura

Por ello, señalan los expertos de esta institución que, la inflación en Venezuela, es indetenible.

De esta manera, la investigación arroja un fuerte impacto en los indicadores, donde se establece que el 98% de los venezolanos no puede comprar la comida necesaria para su familia.

Por otro lado el Observatorio Venezolano de Finanzas hizo un desglose por los rubros más comercializados en el país.

  • El rubro con mayor variación para el mes de agosto fue el de vestido y calzado con 43,23%.
  • Le sigue el otro rubro de bienes y servicios diversos con un 42,51%.
  • Además de reflejarse que el renglón de esparcimiento es 0%, lo que significa que el venezolano no tiene inversión en esparcimiento, entre otros rubros que señala el estudio. Éste fue publicado en la cuenta de Twitter del observatorio.

En días pasados Monitor Dólar Venezuela, hizo referencia a la acción desbocada de la hiperinflación que va a la par de la crisis de la pandemia, dos situaciones con las que el venezolano tiene que enfrentarse día a día. Mientras tanto, el régimen de Maduro presenta su empobrecida empatía al pueblo, sostenida de un inicio de campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *