Este domingo el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró a Emmanuel Macron, que no tiene intención de atacar las instalaciones nucleares en Ucrania.
El líder ruso dijo, a su homólogo francés, estar de acuerdo en garantizar la seguridad de las plantas nucleares; bajo los criterios técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Al mismo tiempo, negó que los civiles sean un objetivo militar; y culpó a las autoridades ucranianas de dejar salir a la población de las ciudades asediadas.
Zelensky pide a EEUU establecer zona de exclusión aérea sobre Ucrania
Según la conversación telefónica que mantuvo con el presidente francés, que se prolongó durante una hora y tres cuarto; el jefe del Estado francés le reiteró, su demanda para que cesen las operaciones militares y para que se respete «plenamente» el derecho humanitario.
Sobre las centrales nucleares, después del ataque ruso el pasado viernes a la central de Zaporiyia, que causó un incendio en un edificio administrativo a unos cientos de metros de los seis reactores; Francia propuso una serie de medidas basadas en las reglas del OIEA.
Por su parte, Vladímir Putin, aceptó trabajar bajo los parámetros técnicos del OIEA; que mañana debe reunir a su consejo de gobernadores y del que se esperan propuestas concretas. Con información de 0800 Noticias.
Foto referencial.